lunes, 29 de septiembre de 2014

Solarpack inaugura planta solar de 25MWp en Chile.



La compañía Española inaugura en Chile su mayor planta solar en Sudamérica, de 25 MWp







La multinacional española especializada en el desarrollo y la construcción de plantas solares, Solarpack, ha inaugurado en Tarapacá, Chile, la que es su mayor planta solar en Latinoamérica, de 25 megavatios de potencia (MWp), la cual se estima cubrirá el 13% de las necesidades de consumo eléctrico de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasí.
La planta solar, nombrada como Pozo Almonte Solar, es la primera planta  de ese tamaño en inyectar energía al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) en Chile.
Esta planta a su vez es la cuarta planta solar en funcionamiento de la compañía Española en Sudamérica contribuyendo con 60.000 megavatios a la hora (MWh) adicionales a los más de 106.000 MWh generados anualmente por sus instalaciones en la región, indica la compañía en un comunicado.
Al acto de inauguración acudieron Máximo Pacheco, ministro de Energía de Chile, Mitchel Cartes, intendente de la Región de Tarapacá, José Muñoz, alcalde de Pozo Almonte, Jorge Gómez, presidente ejecutivo de Compañia Minera Doña In{es de Collahuasi y Pablo Burgos, director general del Grupo Solarpack.
La compañía española ha desarrollado en total 69 MWp en Latinoamérica que se encuentran operativos, y en Chile ha construido y puesto en operación una de las primeras plantas fotovoltaicas industriales denominada Calama Solar 3, en 2012, la cual en estos momentos suministra energía para la minera Codelco.
Calama Solar 3 fue la primera planta solar fotovoltaica que genera energía sin subvenciones públicas de ningún tipo.
De la misma manera, la empresa está construyendo en la actualidad una planta de 19 MWp en Perú que se pondrá en operación antes de final de año, además de otros proyectos en Chile “que se encuentran a punto de comenzar su construcción”, se añade en el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario