viernes, 5 de septiembre de 2014

Boletín 39 - Los automoviles, fuente de energía en el futuro

Los coches son hoy fuente de contaminación pero en el futuro podrían ser también fuente de energía. LYBRA es una nueva tecnología que transforma la energía de los coches en movimiento en energía eléctrica cuando éstos pasan por un reductor de velocidad y frenan.

Este novedoso sistema fue concebido para reducir la velocidad de los vehículos, allí donde los límites lo requieran, y aprovechar así su energía compensando sus emisiones de CO2. Los responsables del proyecto quieren establecer su tecnología en la entrada de los peajes de la autopista o en los aparcamientos de los centros comerciales. Pero antes deben realizar varias pruebas ya que su sistema, un reductor de velocidad realizado con caucho suave, debe soportar el paso de miles de coches al día.


Según los responsables del proyecto, un badén colocado en el aparcamiento de un centro comercial o en la entrada de un peaje puede producir hasta 100.000 kilovatios al año, la misma cantidad de energía producida por 19 toneladas de petróleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario