jueves, 11 de septiembre de 2014

Central Solar mas grande del mundo


Japón planea construir la central solar flotante mas grande del mundo







La compañía Japonesa Kyocera, anunció la construcción de la central flotante más grande del mundo en el oeste de Japón.
Los trabajos iniciaran en septiembre y la explotación de energía en abril de 2015, según lo afirma la empresa japonesa en un comunicado.
Los paneles solares se instalarán en dos estanques de agua en la ciudad de Kato, situados en la prefectura de Hyogo los cuales tendrán una capacidad total de 2,9 megavatios distribuidas en dos sistemas, el primero con una potencia de 1,7 MW, "el más importante del planeta", y el otro de 1,2 MW.
El objetivo de esta imponente instalación será es generar unos 3.300 megawatios/hora por año la cual es electricidad suficiente para alimentar 920 viviendas, como lo afirma la multinacional.
La construcción de estas centrales solares flotantes, es una forma de afrontar la falta de terrenos compatibles en Japón, país que debido a su extensión de tierra firme tiene limitaciones para instalar centrales de esta envergadura mientras que los estanques son abundantes en el país afirma Kyocera quien espera lograr una potencia de 60 MW para marzo de 2015, con un estimado de treinta plantas flotantes.
Kyocera creó en 2012 una empresa conjunta con Century Tokyo Leasing para construir y explotar centrales solares en Japón.
Desde que inicio el proyecto, se han construido 28 parques solares de diferentes tipos de los cuales 11 ya están en funcionamiento.
Desde el accidente nuclear de Fukushima en marzo de 2011, el cual conllevo a parar los reactores del país (que producían más de un cuarto de la electricidad), Japón intenta  promover las energías renovables, sin renunciar a la energía nuclear.
Fuera de la energía hidráulica, las energías renovables sólo representan el 4,7% de la electricidad producida, dejando a Japón lejos de Gran Bretaña (10,4%) o Alemania (20,1%), según datos de la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario