martes, 2 de septiembre de 2014

Martifier Solar construye una planta fotovoltaica de 8MW


Martifier Solar construye una planta fotovoltaica de 8MW





La compañia Martifer Solar, ha construido una nueva planta fotovoltaica en Vínnitsa región de Ucrania. El proyecto de 8 MW es llamado Shargorod y representa uno de los proyectos más desafiantes que ha realizado la empresa en el país a la fecha. 

A pesar de la complejidad de los eventos políticos y económicos que se han presentado en Ucrania durante la primera mitad de 2014, se concluyo la planta de 8 MW a tiempo y dentro de los 3 meses de fecha límite para su construcción. La planta Shargorod está localizada a menos de 300 km del suroeste de Kiev en Vínnitsa, Oblast de Ucrania.


“Esta nueva planta de 8MW es un logro significativo  debido a que refleja  para adaptarse y dirigir proyectos complejos en condiciones extremas, además, el proyecto PV es uno de los primeros en su magnitud que cubre los requisitos de contenido nacional en el país” Mencionó Francisco Queirós, Director General de Martifer Solar Ucrania. “Estamos orgullosos de trabajar estrechamente con la sociedad formada con Rengy Development para maximizar el potencial de desarrollo del mercado fotovoltaico en Ucrania.”

Este Nuevo Proyecto Fotovoltaico denota el sexto Proyecto que Martifer Solar ha construido en Ucrania para su cliente Rengy Development, el cual suma al portafolio un total de 29 MW de proyectos fotovoltaicos utility-scale implementados en el país desde agosto de 2012.

“Así como mantenemos nuestra inversión y desarrollo en Ucrania, mantenemos nuestra confianza en la fuerza y talento comprobado de Martifer Solar como socio en el mercado” Recalcó Narek Harutyunyan, Director General de Rengy Development. “Hemos compartido varias historias de éxito en el mercado ucraniano y ésta planta de 8 MW ha sobrepasado las expectativas que se tenían debido a la situación actual del país.”

Martifer Solar concluyó la planta de 8 MW en un área de aproximadamente 160,000 m2, con 33,000 módulos instalados en estructura fija. Se espera que la planta Shargorod produzca un estimado de 9.2 GWh/año. Con ésta capacidad de producción, el proyecto compensará la emisión de 3,855 toneladas de dióxido de Carbono anualmente, lo cual es suficiente para energizar a más de 11,000 habitantes en la región de Vínnitsa al año.

Filinto Martins, Director General de Martifer Solar Europa, Agregó, “Además del trabajo realizado en Ucrania, Martifer Solar está ejecutando una estrategia más amplia para alcanzar oportunidades en el mercado fotovoltaico en Europa del Este, lo cual generará crecimiento para la empresa y el desarrollo solar en la región.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario