martes, 30 de septiembre de 2014

Boletín 40 - El departamento colombiano de Vichada construye la planta eléctrica más grande del país, que utiliza energía solar

Atrás quedarán los daños e incomodidades causadas por los cortes de luz de 100 mil habitantes del departamento.
El proyecto liderado por la gobernación del Vichada consiste en la creación de una planta de energía solar que elimine la dependencia del suministro de energía de Venezuela, indica El Espectador. Las distancias entre los puntos y las condiciones del terreno no favorecen la prestación del servicio.
Puerto Carreño y, en general la región, goza de una ubicación privilegiada gracias a las propiedades de luminiscencia que posee, informa Señal Radio Colombia. Al respecto, Josué Palacios, asesor del gobernador del Vichada, sostiene que dichas características son factores determinantes a la hora de producir energía solar. Esta capacidad les permitiría en un futuro generar un megavatio de energía del que la región solo consumiría 200 kilovatios, señala el diario.

En términos de costos el proyecto necesita una inversión de 18 millones de dólares, recursos que serán financiados con los dineros de las regalías. Otro de los beneficios de la planta, se relaciona con la posibilidad de venta de los 800 kilovatios sobrantes que serán ofrecidos al sistema interconectado de energía. Al día de hoy la obra de la planta tiene un avance del 27 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario