jueves, 11 de septiembre de 2014

Alstom avanza en proyecto hidroeléctrico Ecuatoriano



La multinacional francesa instala Estator y turbinas para la hidroelectrica Manduriacu








La multinacional Alstom realizó el montaje del estator en el proyecto Manduriacu, un proyecto hidroeléctrico desarrollado en el Ecuador. El equipo intalado por la compañía francesa, fue fabricado en la planta de Taubaté (Brasil) y comprende la parte estática del generador. Está formado por la carcasa, núcleo y bobinado y su potencia es equivalente 30MW. Esta unidad, representa 50% de la energía generada por la central hidroeléctrica la cual será suficiente para atender a más de 100 mil familias en el territorio ecuatoriano.  Con más de tres metros de altura y 7,5 metros de diámetro, la unidad instalada pesa aproximadamente 72 toneladas. El trabajo de instalación de la unidad fue realizado en tiempo record en el proyecto ya que se realizo menos de dos semanas después del haberse realizado el montaje de la hidro-turbina Kaplan la cual genera un estimado de 30MW.
En el mismo período de instalación de las unidades, Alstom realizó la Prueba final de Aceptación (TAF) del Sistema Digital de Supervisión y Control (SDSC) para el proyecto, en su plataforma de pruebas localizada en la sede de São Paulo Brasil. Estas pruebas han sido de extrema importancia para el proyecto que se está desarrollando, ya que garantiza el funcionamiento y fiabilidad de la central. Los resultados obtenidos en las pruebas realizadas,  superaron las expectativas y tuvieron un 100% de aprobación por parte del cliente.
La compañía francesa Alstom forma parte de un consorcio de firmas que están suministrando equipos para el proyecto ecuatoriano de Manduriacu. Alstom suministrara dos turbinas Kaplan que suministraran un total de 60 MW de generación y su participación en el proyecto será de aproximadamente €25 millones. El proyecto entrara en operación comercial a finales de este año.
Fuente: Alstom

No hay comentarios:

Publicar un comentario