jueves, 25 de septiembre de 2014

Multinacional gana contrato en Brasil

La multinacional ABB gana un contrato por 103 millones de dólares para la mayor mina de hierro del mundo.


En Brasil, se visualiza la mina del futuro, la cual será dotada de un sistema de transporte total el cual no contara con camiones, estará controlada por subestaciones digitales inteligentes que reducirán las emisiones así como los costes de combustible.
La multinacional ABB ha obtenido un contrato por 103 millones de dólares por parte de la compañía minera brasileña Vale, con el fin de instalar sistemas eléctricos así como automatización en una moderna mina de mineral de hierro ubicada en las montañas Carajás, en el norte de Brasil, como parte de un proyecto para incrementar la capacidad de la mina.
Este contrato, es la continuación de otros contratos previamente adjudicados con un  valor estimado de de 140 millones de dólares con el propósito de finalizar la primera fase del denominado proyecto S11D, que tiene como finalidad el suministro e instalación de equipos eléctricos y de automatización en la planta de proceso que separa la mena de la ganga desechable.

Con este contrato, la multinacional suministrará una subestación de alimentación de 230 kilovoltios conectando así a la mina con la red eléctrica, más otras 42 subestaciones secundarias que estarán montadas en casetas modulares de exterior prefabricadas, con acceso interior  las cuales están diseñadas para alojar diversos equipos eléctricos y de automatización. Con estos, también la multinacional suministrara los motores de las cintas transportadoras de la mina.
La brasilera Vale, está desarrollando una mina sostenible para la conservación de la Amazonía. El proyecto S11D tiene como meta estar a la vanguardia de la industria durante los próximos 20 o 30 años. Para la obtención de esta meta, la multinacional ha desarrollado soluciones altamente adaptables con la capacidad de ser implementadas con éxito estas soluciones a escala masiva.
Veli-Matti Reinikkala, director de la división Process Automation de ABB afirmo que: “Estoy orgulloso de la relación tan cercana que ABB ha tenido con Vale durante más de diez años, y que ha culminado en este proyecto pionero que establece un nuevo estándar en productividad, sostenibilidad, y seguridad. La colaboración entre divisiones que ha habido en este proyecto, permite una integración estrecha de los sistemas eléctricos y de automatización, lo cual es un elemento diferenciador clave para ABB”.
El primer contrato para el S11D, anunciado en septiembre de 2012, requirió la instalación y puesta en marcha con éxito de una subestación de transporte, la primera de su tipo en Brasil.
El transporte de material sin camiones, usara cintas transportadoras que se encargaran de mover roca y minera por todo el complejo, reduciendo considerablemente las emisiones de CO2, costes de funcionamiento y mejorando la seguridad de las instalaciones en comparación con los camiones. Esto representa un hito ya que por primera vez que se implementa esta solución a gran escala en una mina de hierro.
Si la mina S11D se operara con medios convencionales, demandaría una flota de 100 camiones todo terreno que consumiría un 77 por ciento más de diésel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario