lunes, 22 de septiembre de 2014

Compañia Española avanza en Africa


En Kenia, compañía Española instalara parque eólico de 61MW






La compañía energética Iberdrola iniciara el transporte de energía por mar y tierra a través de más de 600 kilómetros de las 38 nuevas turbinas que compondrán el parque renovable de 61 MW que se planea construir en África. 

La compañía española, se enfrenta a uno de los mayores retos logísticos hasta la fecha dentro del sector de las energías renovables. En síntesis, la compañía energética ha iniciado el transporte de las 38 turbinas que comprenden el futuro parque eólico denominado Kinangop ubicado en Kenia, el cual contará con una potencia estimada de 61 megavatios (MW).

El Proyecto denominado Nairobi es una iniciativa sin precedentes dentro del área geográfica, así como uno de los proyectos más complejos a los que la compañía española se enfrentara hasta el momento.
El transporte de los 38 generadores eólicos del parque de Kinangop es todo un reto dentro del sector, ya que la compañía tendrá que transportar las turbinas por mar y tierra, sorteando la selva, a través de más de 600 kilómetros que separan el puerto de Mombasa, situado al sureste del país, hasta Nairobi.

El simple hecho de transportar las turbinas, que ya se ha iniciado desde los puertos de Dalian, Jiangying y Quinhuangdao situados en China hasta el puerto de Mombasa, situada al sur del país, la eléctrica ha tenido que fletar el barco especial Kotta Bangga, capaz de transportar hasta 30.000 toneladas y equipado con grúas adaptadas para este tipo de carga.
Luego de un mes de navegación, el barco ya ha llegado al puerto de Mombasa, donde un equipo especial de Ingeniería se ha encargado de descargar todos los equipos para su traslado a un almacén y posterior almacenaje.
Desde Mombasa, la compañía española está comenzando a trasladar estos equipos por carretera hasta el parque eólico de Kinangop, situada al norte de Nairobi, la capital del país, para lo cual se están empleando alrededor de 304 camiones especiales.

Nueva distribución

El parque eólico de Kinangop adjudicado por la compañía española en octubre de 2013 por 85 millones de euros se encuentra dentro de un gran proyecto de distribución eléctrica. Iberdrola se encargará de transformar el saturado sistema eléctrico de Kenia por uno nuevo de última generación. Para ello, la compañía se encargará de la construcción de la red de distribución eléctrica de Nairobi, formada por cuatro nuevas subestaciones, así como de la renovación y la ampliación de la subestación más grande de la capital de Kenia. Asimismo, la española tendrá que realizar la puesta en marcha de dos parques eólicos, el de Kinangop y el de Ngog 2.

La experiencia en la construcción de instalaciones eólicas con la que cuenta  la multinacional española en países como España, México, Reino Unido, Honduras, Brasil, Sudáfrica, así como diversos países de Europa del Este, ha ayudado a enfrentar los retos logísticos, de operación e instalación que se poseen en el país debido a su complejidad geográfica y que hacen de este proyecto una verdadera odisea que de ser completada, sentara un gran precedente para futuros proyectos tanto de la firma nombrada, como firmas que verán con buenos ojos la conquista de puntos aislados geográficamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario