viernes, 5 de septiembre de 2014

Boletín 39 - Colciencias impulsa el cuidado de la energía


'Prende tus Ideas' es un concurso que surge en apoyo a la semana de la ciencia y la tecnología, que organiza Colciencias durante octubre, donde se planea que los aspirantes tengan proyectos innovadores con el fin de sensibilizar a la gente frente a la energía limpia y renovable para el futuro.
Iván Quesada, encargado de esta iniciativa, explicó que el eje principal del concurso al que se está convocando “es el de la generación de energías alternativas y la protección del medio ambiente”, de lo cual se vienen organizando diferentes actividades.
El concurso consiste en grabar un videoclip de no más de 10 minutos en cualquier formato, donde se expresen los pensamientos de los participantes para mejorar el aprovechamiento de los recursos naturales o generación de energías alternativas que no sean fósiles.
“Lo que se busca es generar conciencia en la ciudadanía con el cuidado de la energía y el aprovechamiento de esta”, manifestó Quesada, quien resaltó que el concurso es apoyado por el Sena regional Tolima y se realizará en el Tecnoparque del departamento.


Fuente: Colciencias 

No hay comentarios:

Publicar un comentario