jueves, 4 de septiembre de 2014

Siemens logra Certificación de turbina eólica

Siemens logra la certificación de la turbina D6 para parques marinos


El nuevo modelo puede suministrar energía para 6.000 hogares

Siemens, una de las compañías globales líderes en tecnologías renovables y limpias, acaba de obtener la certificación tipo del organismo independiente DNV GL para su innovadora turbina eólica D6 para parques eólicos offshore. La obtención de esta certificación inicia un hito, que da a la multinacional un refuerzo para su proceso de masificacion y comercialización de turbinas para aerogeneradores de parques eólicos marinosEl modelo Siemens SWT-6.0-154 puede suministrar energía limpia eólica marina hasta 6.000 hogares y está equipado con un moderno generador de accionamiento directo de 6 megavatios (MW) asi como un rotor de 154 metros. El desarrollo de esta turbina para generar energías limpias renovables, marca un paso significativo en la reducción de los costes de energía, ya que con una masa central de sólo 360 toneladas, la nueva turbina de 6 megavatios es un tercio mas ligera que otros sistemas similares. La ventaja en el peso, mejora los costes económicos en todas las fases del proyecto, desde el transporte, fundaciones, instalación hasta la fase de operación.

Exhaustivo proceso de certificación 

El extenso proceso de certificación supuso que expertos de DNV GL tuvieran pleno acceso a las instalaciones de ingeniería y montaje con las que cuenta Siemens en Brande (Dinamarca), así como a todas las instalaciones de prueba, ubicadas en Oesterild (Dinamarca) y Hunterston (Reino Unido). Durante el proceso se examino el estado en el cual se encontraba el diseño de la turbina, su fabricación, instalación y procesos de puesta en marcha. La certificación tipo para la SWT-6.0-154 incluyen un estimado de por lo menos 25 años de vida del diseño, que supone 5 años más que turbina previamente fabricada y diseñada por la compañía. 


Siemens, líder en tecnología eólica.

La compañía se ha convertido en un actor clave en el sector energético y ha conseguido
posicionarse como uno de los proveedores líderes y más sostenible de turbinas eólicas, conexiones
de red y servicios on y offshore. En su portafolio se caracteriza por tener de la mano la máxima
eficiencia con la sostenibilidad económica y medioambiental, ademas de poseer una fuerte política en materia de propagación 


No hay comentarios:

Publicar un comentario