viernes, 19 de septiembre de 2014

ABB gana contrato en Escocia


ABB gana un contrato de 800 millones de dólares para la línea submarina Caithness-Moray en Escocia


La compañía escocesa Scottish Hydro Electric (SHE) Transmission plc, ha adjudicado un contrato por un valor aproximado de 800 millones de dólares a la multinacional ABB, para la construcción de una línea eléctrica de transporte en alta tensión y corriente continua conocida como (HVDC) que comprende el trazado entre Caithness y Moray conectando las redes eléctricas situadas a los dos lados del estuario Moray en el norte de Escocia. Este contrato se celebra luego de la decisión tomada por la agencia de mercados del gas y la electricidad Ofgem (Office of Gas and Electricity Markets), ente autónomo regulador de carácter nacional, el cual manifestó la necesidad de construir la línea.

ABB se encargara de diseñar, suministrar ingeniería y poner en servicio dos estaciones terrestres HVDC Light. La primera ubicada en Blackhillock, Moray, poseerá una capacidad de 320 kilovoltios y potencia nominal de 1.200 megavatios (MW). La otra estación ubicada en Spittal, Caithness, se construirá con potencia nominal de 800 MW, entrando en servicio en el año 2018, afirmo la compañía.

Claudio Facchin, quien es el director de la división Power Systems afirmo: “Nos complace colaborar en este importante proyecto de transporte de electricidad, que permitirá la integración de una importante cantidad de electricidad renovable en la red, y el suministro de electricidad limpia y libre de emisiones a millones de personas. ABB fue pionera de la tecnología HVDC y sigue liderándola con sus innovaciones, de las cuales se han visto varios ejemplos recientes”.

SHE Transmission  realizara un importante refuerzo en sus redes eléctricas ubicadas en el norte de Escocia para admitir el rápido crecimiento de electricidad proveniente de fuentes renovables, realizando una ampliación de su conexión de alrededor de 1.200 MW recibiendo así energías de procedencia eólica, de mareas y de las olas (mareomotriz). Junto con el refuerzo de la red actual terrestre, el proyecto representa la mayor inversión realizada en la red eléctrica en el norte de Escocia desde el desarrollo hidroeléctrico de la década de 1950.

Un componente esencial de este proyecto es la instalación de un cable submarino HVDC, que transportara hasta 1.200 MW de electricidad entre Caithness y Moray, los cuales son equivalentes a las necesidades de electricidad de unos dos millones de escoceses.

La solución HVDC Light de ABB es una de las tecnologías de convertidores estáticos de tensión VSC (Voltage Source Converter). La compañía ha entregado 13 del total de 14 líneas VSC puestas en servicio en todo el mundo. La tecnología HVDC Light está siendo empleada para diferentes aplicaciones, tales como la conexión de generación remota renovable, interconexiones internacionales, alimentación desde tierra a plataformas extractoras marinas de petróleo y gas, y alimentación directa al centro de las ciudades, donde el espacio es limitado

No hay comentarios:

Publicar un comentario