jueves, 25 de septiembre de 2014

Codensa realiza emisión de bonos

Codensa colocará $185 mil millones en bonos




En el día de hoy, la firma realizará una emisión de bonos en el mercado de capitales colombiano por un monto de hasta $185.000 millones.
Esta emisión está enmarcada dentro de su programa de emisión y colocación de bonos que ha sido previamente aprobado por la Superintendencia Financiera de Colombia.

Los recursos que se planean obtener mediante esta colocación, serán utilizados para financiar el flujo de caja de la compañía en el largo plazo incluyendo su capital de trabajo así como el desarrollo de su portafolio de inversiones que se preveen.
La colocación se está llevando mediante subasta holandesa, a través del Sistema Electrónico de la Bolsa de Valores de Colombia S.A. y tendrá como agentes a Corredores Asociados S.A. Comisionista de Bolsa (Agente Líder), Credicorp Capital Comisionista de Bolsa S.A. y Valores Bancolombia S.A. Comisionista de Bolsa.
En julio del año pasado, la firma Fitch Ratings ratificó la calificación de Codensa y de todas sus emisiones de bonos en el mercado local con calificacion AAA (Triple A) y perspectiva estable, reflejando una posición competitiva de la compañía a una da las mayores empresas de distribución y comercialización de energía en Colombia, supliendo aproximadamente el 23% de la demanda a nivel nacional.
De la misma forma, la empresa calificadora ha resaltado el perfil de negocio que posee la empresa, considerado de bajo riesgo, las fuertes métricas de protección crediticia, la elevada liquidez y la transferencia de know how de sus casas matrices y las buenas prácticas de gobierno corporativo de la compañía. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario