viernes, 5 de septiembre de 2014

Siemens realizará la conexión a la red energetica en el parque eólico offshore de Dudgeon



La compañía alemana Siemens ha recibido el pedido para la entrega del parque eólico offshore de Dudgeon (sur oriente de Inglaterra). Los clientes son los operadores noruegos Statoil y Statkraft, que gestionan conjuntamente las fuentes eólicas de la costa sur del Reino Unido. La compañía llego a un acuerdo para suministrar todo el sistema de transmisión de energía, incluyendo las estaciones de conversión (una en tierra y otra offshore), para los 402 megavatios (MW) que se estima estará generando el proyecto. Siemens, en el pasado mes de agosto, recibió la confirmación por parte de las empresas escandinavas del pedido de 67 turbinas eólicas del nuevo modelo 6-MW así como el mantenimiento de los parques que están a cargo las empresas. Siemens, tiene programado completar la conexión en red para finales de 2016, mientras que la instalación de las turbinas eólicas iniciara en 2017. Con una capacidad de transmisión de 402 MW, el parque de Dudgeon suministrará energía amigable con el medio ambiente a más de 410.000 hogares en el Reino Unido.
"Este pedido marca un hito para nosotros. Dudgeon será nuestro décimo proyecto de conexión en red que utilice tecnología de corriente alterna," afirma Tim Dawidowsky, CEO de la Unidad de Soluciones de Transmisión de la División de Transmisión Energética de Siemens. “Hasta el momento, hemos instalado nueve conexiones que usan la tecnología de corriente alterna con una capacidad de transmisión total de más de 3 GW, transportando electricidad suficiente como para suministrar energía eólica a tres millones de casas. Por consiguiente, nos hemos convertido en líderes de mercado, no sólo en turbinas offshore, sino también en conexiones en red."  La compañía también está instalando 5 conexiones en red de corriente continua con longitudes aproximadas de 200 kilómetros (km) en la costa alemana del Mar del Norte. Esta innovadora tecnología asegura una eficiente transmisión de la energía que proviene de los parques eólicos situados a distancias considerables. El proyecto eólico de Dudgeon está siendo construido a 32 kilómetros al norte de Cromer Inglaterra, una ciudad del condado norte de Norfolk. El cable instalado tiene una extensión de 42 kilómetros a cierta distancia de la costa y otros 47 kilómetros en la costa.
Las conexiones en red y el servicio prestado forman parte del porfolio que la compañía ofrece en materia medioambiental. Alrededor del 43% de los ingresos de la compañía se generan gracias a productos y soluciones ecológicas. Esto convierte a Siemens en una compañía líder a nivel mundial en tecnologías sostenibles.

Fuente: Siemens UK

No hay comentarios:

Publicar un comentario