jueves, 15 de enero de 2015

IBERDROLA Suministrará energía renovable a toda la red de oficinas y edificios de BBVA en España.





La compañía española Iberdrola se ha adjudicado el contrato de suministro eléctrico para toda la red de oficinas y edificios de BBVA en España entre los años 2015 y 2016, cuyo consumo conjunto anual asciende a 240 gigavatios hora (GWh).
La Compañía, con más de 6.100 megavatios (MW), se ha comprometido con BBVA a que el 100% de la energía que se provea sea renovable.
Según los términos del acuerdo, Iberdrola se encargará de suministrar energía eléctrica a un total de 3.091 oficinas y 71 edificios de la entidad financiera, incluyendo su nueva sede corporativa ubicada en la ciudad española de Madrid, y cuyas obras se estima que culminarán este año.

Con la firma de este contrato, la entidad financiera evitará la emisión a la atmósfera de 180.000 toneladas de CO2 al año, cifra que equivale a las emisiones anuales de 75.000 vehículos o de una ciudad de unos 50.000 habitantes, así como a la plantación de unos 4,5 millones de árboles.

Con este compromiso, BBVA impulsa su Plan Global de Ecoeficiencia, que señala, entre otros, la reducción de las emisiones por empleado para el periodo 2013-2015 y que gracia a esta iniciativa se verá ampliamente superado en los años venideros.
Por su parte, la española recalca su compromiso histórico con las energías limpias y, en un sentido más amplio, con el desarrollo sostenible así como el compromiso con la lucha contra el cambio climático. Cabe recordar que el pasado ejercicio obtuvo relevantes reconocimientos en este ámbito: la permanencia, por decimoquinto año consecutivo, en el Dow Jones de Sostenibilidad, lo que la ha convertido en la única eléctrica europea presente en este índice desde su nacimiento, o la inclusión, por quinto año consecutivo, en el FTSE4Good, y en los índices de sostenibilidad Climate Performance Leadership y Climate Disclosure Leadership, elaborados por Carbon Disclosure Project (CDP).


Fuente: Iberdrola

No hay comentarios:

Publicar un comentario