lunes, 19 de enero de 2015

Boletín 46 - Publican ranking mundial de los principales actores en innovación energética



El primer informe que permite jerarquizar y situar en el mapa mundial los principales actores industriales y académicos en innovación energética fue realizado por KIC InnoEnerg, empresa europea para la innovación y la educación en materia de energía sostenible.

El “Top 10 Energy Innovators in 100 Energy Priorities” 10 principales actores en innovación en temas de energía, resalta que el 80% de los líderes de las industrias innovadoras provienen de Japón, EEUU y Europa. Por su parte, China encabeza la lista de los académicos en el campo de la innovación energética, con una presencia del 40% del Top 10. Sin embargo, está prácticamente ausente en el ranking de industrias energéticas innovadoras.

Para la construcción del ranking, la organización estudio 100 prioridades energéticas organizadas en ocho áreas temáticas que reúnen una visión global del mercado energético: Energía eólica, Energía solar térmica, Redes eléctricas inteligentes y almacenamiento de energía, Sistema solar fotovoltaico, Energía inteligente en edificios inteligentes, Carbón limpio y tecnología de gas, Convergencia entre energías renovables y Energía oceánica.

Europa y EEUU lograron el mejor posicionamiento del panorama mundial de energía, tanto en industria como en actores académicos. Los actores europeos lideran los campos temáticos analizados en el informe, como la energía eólica, la energía oceánica o la electricidad solar termoeléctrica. En esta última, Alemania y España son los países que lideran el ranking.


No hay comentarios:

Publicar un comentario