lunes, 19 de enero de 2015

Boletín 46 - General Electric impulsará el desarrollo de Honduras



Con el objetivo de diversificar la matriz energética de Honduras con fuentes de generación con menores costos y menor impacto ambiental, el gobierno ha decidido firmar un acuerdo con la multinacional General Electric.

El Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández y el CEO de GE Centroamérica y El Caribe, Ricaurte Vásquez firmaron la carta de intención que permitirá a la empresa brindar soluciones innovadoras y sustentables que apoyen el desarrollo de los sectores económico, social y de infraestructura en este país, con lo cual se podrán disminuir los precios de la energía, optimizar la eficiencia de los sistemas y asegurar el funcionamiento continuo, especialmente durante la temporada de sequía.

Adicionalmente, GE podrá ofrecer a Honduras un programa de iluminación pública basada en tecnología LED, que se adaptará para satisfacer las necesidades locales, optimizar los sistemas existentes, promover la seguridad y, al mismo tiempo, contribuir con el medioambiente.

La capacitación y transferencia tecnológica también son parte clave de este acuerdo, con el fin que se pueda dar un uso eficiente a los equipos de alta tecnología de GE, se eviten inconvenientes en el funcionamiento de los sistemas y se optimicen rápidamente las operaciones.

Honduras es el primer país de la región Andina y El Caribe que concreta un acuerdo de este tipo con la multinacional, en el evento GE mostro el interés de replegar convenios similares con los países de la región, Según Luis Felipe Carrillo, Presidente y CEO de GE región Andina y El Caribe. “seguimos en la búsqueda de nuevas oportunidades que nos permitan profundizar nuestra presencia en los demás países de la región para apalancar el desarrollo de sus economías y comunidades a través las soluciones integrales y sustentables que ofrece el amplio portafolio de GE”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario