viernes, 16 de enero de 2015

Google lanza servicio de transporte público ecológico



Con cuatro nuevos autobuses eléctricos, financiados por Google en un proyecto piloto con duracion de dos años, se puso en marcha esta semana en Mountain View, California, un servicio, conocido como “Mountain View Community Shuttles”, el cual cuenta con vehículos de color blanco y azule que utilizan una tecnología de propulsión eléctrica ‘plug & play’ modular proporcionada por Motiv Power Systems. El sistema de control Motiv (ePCS) electrifica chasis de camiones o buses, usando una gran variedad de paquetes de baterías y motores disponibles en el mercado.

Este servicio de transporte tiene como objetivo trasladar a residentes y visitantes por la ciudad a través de los distintos barrios, centros comerciales, complejos médicos, instalaciones municipales y áreas de recreación. “Estamos contentos de estar trabajando con Motiv y la ciudad de Mountain View en estos nuevos buses comunitarios. Esperamos que permitan reducir la congestión, facilitando el transporte y haciéndolo más sustentable para todos nuestros vecinos”, declaro Meghan Casserly, vocera de Google.

Los cuatro vehículos eléctricos son de uso público teniendo cada uno capacidad para 16 pasajeros, ascensor de silla de ruedas, espacio para dos sillas de ruedas, conexión WiFi y estructura para bicicletas en la parte exterior. Los autobuses están montados en un chasis Ford E450, con sistema MotivePCS y carrocería Ameritrans 285.


Los costos del programa piloto cuentan con el respaldo de Google, la electrificación de los buses se hizo posible mediante la financiación de la Comisión de Energía de California. Sus subvenciones le permitieron a la distribuidora de los buses, ABC Companies, comprar las baterías y los sistemas de propulsión eléctricos, y suministrarle a Google vehículos de emisión cero por el mismo costo que los de combustibles convencionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario