martes, 13 de enero de 2015

Gobierno brasilero ofrece a Cteep, filial de ISA, 3.605 millones de reales como indemnización

La Compañía de Transmisión de Energía Eléctrica Paulista – Cteep, filial de ISA, afirmo que presentará un recurso de reposición ante la Superintendencia de Fiscalización Económica y Financiera de Brasil - SFF- para discutir el valor de la indemnización presentado por dicha entidad a la Agencia Nacional de Energía Eléctrica - Aneel.
La Superintendencia de Fiscalización de Brasil estimó en 3.605 millones de reales el monto de la indemnización que Cteep tiene derecho a recibir como compensación por el cambio en las condiciones de una concesión.
Sin embargo, la Compañía de Transmisión de Energía no está de acuerdo con este valor pues señala que conforme al valor y a los términos del Avalúo Técnico elaborado por Delos Consultoría Ltda., firma independiente acreditada por Aneel, el valor de dicha compensación alcanzaría los 5.186 millones de reales.
ISA explicó que el proceso a seguir es que después de recibir y analizar el recurso que presentará Cteep, la SFF emitirá documento con su posición y lo someterá ante la Comisión de Directores de Aneel.
Sobre la decisión que la Aneel tome también procede aún recurso de reposición para deliberación y decisión sobre el valor de la indemnización.
La empresa colombiana explicó, que la actualización monetaria del valor definido por la Aneel, entre la fecha base y la fecha en que se defina el monto final de indemnización, como también la forma y el plazo para el pago a Cteep, serán definidos por el Ministerio de Minas y Energía y el Ministerio de Hacienda en una fecha posterior.
Agregó que los efectos económico-financieros para la compañía y el reconocimiento de los respectivos impactos contables de la indemnización en los Resultados Financieros, dependerán de las definiciones antes indicadas.

Fuente: ISA

No hay comentarios:

Publicar un comentario