lunes, 19 de enero de 2015

Boletín 46 - Sener construirá plantas termosolares en el complejo solar de Ouarzazate en Marruecos




Adjudicado por ACWA International Power, Sener ha ganado el contrato para construir dos plantas termosolares de 350 megavatios (MW) integradas en el complejo de Ouarzazate, en el sur de Marruecos.

Las fases a construir serán la 2 y 3, las centrales Noor 2 y Noor 3 del gran complejo solar, en este nuevo contrato Sener se encargará de la ingeniería, construcción y puesta en marcha de las dos plantas, las cuales emplearán tecnologías diferentes de captadores cilindro parabólicos SENERtrough®  y de torre central con campo de heliostatos, respectivamente.

La capacidad instalada del complejo solar consiste en Noor 1, una potencia instalada de 160 MWe. Noor 2, dotada de la segunda generación de estos capatadores contará con 200 MWe. Por último, Noor 3, de 150 MWe, consiste en una planta de torre central con receptor de sales también con tecnología de Sener, que es una evolución natural de la planta Gemasolar (Sevilla). Todas las instalaciones incorporan un sistema de almacenamiento en sales fundidas que les permitirá generar electricidad en ausencia de radiación solar.

El proyecto de energía solar es el más grande del país, se prevé que Noor 1 entrará en funcionamiento durante el 2015, mientras que Noor 2 y Noor 3 comenzarán a operar en 2017. El complejo de Ouarzazate está impulsado por la Agencia Marroquí para la Energía Solar (Masen), organismo del Gobierno de Marruecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario