lunes, 2 de febrero de 2015

Boletín 47 - En Colombia, apoyo a Zonas No Interconectadas de la Costa Pacífica permiten energía en firme.



Avanza la línea de Interconexión Eléctrica Cauca-Nariño, un proyecto que llevará el servicio de energía eléctrica 24 horas a más de 80.000 usuarios, con una inversión de $285.000 millones en los municipios nariñenses de El Charco, Mosquera, La Tola, Olaya Herrera, Iscuandé y Francisco Pizarro, así como Guapi, Timbiquí y López de Micay en el Cauca.

Como parte de la estrategia del Gobierno Nacional para entregar resultados y apoyar directamente a las comunidades, más de 40 altos funcionarios se trasladarán a 27 municipios del Chocó, el Cauca, el Valle del Cauca y Nariño, donde pasarán revista al servicio de energía 24 horas.

En los últimos cuatro años se realizaron inversiones  para incrementar el número de horas de prestación del servicio de energía eléctrica en los seis municipios que componen la Costa Pacífica Nariñense. Las inversiones realizadas han beneficiado a más de 33.000 habitantes de la zona y han ayudado a mejorar la infraestructura energética de los municipios.

“Si hay una inversión que está cambiando la vida en el Pacífico es la energía.  Con la  electricidad llega el progreso para las comunidades”, resaltó el Ministro Tomás González. Toda la línea de energía incluye fibra óptica. Este proyecto aporta a la reducción de gases contaminantes y abre la posibilidad de conectividad a Internet con mayor confiabilidad para la toda la región.

La primera ronda de “El Presidente en las Regiones” se llevo a cabo el viernes 30 de enero dando continuidad de los Acuerdos para la Prosperidad del cuatrienio anterior. El Pacífico, una región que ha contado con un presupuesto de inversión de más de $27 billones durante el gobierno de Juan Manuel Santos, suma que es dos veces y media más alta que la invertida en el periodo 2007-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario