viernes, 19 de septiembre de 2014

ELECNOR EN AUSTRALIA


Elecnor construirá en Australia un parque solar fotovoltaico de 72 MW por 95 millones de euros





La multinacional española Elecnor, iniciara la construcción de un parque solar fotovoltaico de 72 MW en la localidad de Moree, en el estado australiano de Nueva Gales del Sur. El costo del contrato se estima en 95 millones de euros. La firma Moree Solar Farm Pty Ltd es el propietario del proyecto, pertenece a Fotowatio Renewables Venture (FRV). Se trata del primer contrato relevante logrado por la multinacional Elecnor en aquel país, el cual se considera como uno de los mercados prioritarios dentro de su actual expansión internacional.
El parque que se planea construir es uno de los mayores proyectos solares de Australia, Según informo la compañia a este medio, la construcción constara de 232.960 paneles sobre una superficie de 191 hectáreas y la producción anual se estima en unos 155.000 MW/h, los cuales son el equivalente al consumo eléctrico de 15.000 hogares, además de ahorrar más de 165.000 millones de litros de agua con relación a los gastos de operación en una central de carbón, evitando así la emisión de unas 95.000 toneladas de CO2 cada año. Se estima que el parque entrara en funcionamiento en el segundo trimestre de 2015. 

EXPERIENCIA EN SOLAR FOTOVOLTAICA

La compañía Elecnor ha desarrollado más de 400 MW solares fotovoltaicos, tanto en suelo como sobre cubierta, ubicados en el exterior, concretamente en Estados Unidos, Francia, Italia, Portugal, Argentina, Mauritania y Abu Dhabi.
La multinacional, tiene una fuerte presencia en España, desarrollando parques solares en regiones como Guadarranque (Cádiz), Arroyo de San Serván (San Serván, Badajoz), Lorca (Murcia) y Zuera (Zaragoza), así como en los mercados exteriores, construyendo el parque de 26 MW para Pacific Gas & Electric Company en California o las instalaciones sobre cubierta, de 21,2 MW en total, para dos fábricas propiedad de la firma automovilística Renault


No hay comentarios:

Publicar un comentario